sábado, 30 de octubre de 2010

REDES SOCIALES Y EL AMPA

Cada vez las redes sociales de internet juegan un papel más importantes, especialmente entre los adolescentes. Debemos prepararnos para ello. Deberíamos crear un taller sobre redes sociales. Vean la declaraciones de brigada de policia al respecto:
"Fernando Fernández Lázaro, jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, propuso en su intervención que los padres tengan un perfil en estas redes “para conocer cómo funcionan y qué es posible descargar”" (hechosdehoy).


Adolfo Sánchez, vicerrector de la Universidad Camilo José Cela, explicó que el 80 por ciento de los mayores de 12 años se conectan a las redes sociales, aunque la edad mínima esté en 14 . “Quien no está enTuenti es como si no existiera”, dijo sobre el uso que los jóvenes hacen de ella.
Los menores españoles pasaron de 53 minutos diarios en 2009 a hora y media en 2010 de las casi dos horas que pasan en Internet. La red social por excelencia sigue siendo Tuenti, seguida de Facebook YouTube.


lo mejor es empezar practicando. Así que mejor idea que crear nuestra propia red social del AMPA, para los socios y niños. Me he adelantado y ya la he creado cuando quieran podemos empezar a utilizarla. Son los nuevos tiempos que no han tocado vivir, no hay que tenerles miedo, pero si preparados para el cambio. La iniciativa que yo había propuesto al colegio ya tiene colegios que la aplican. Ver noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre los comentarios vertidos en este blog el AMPA "La Mareta" no se hace responsable ni se identifica con los comentarios u opiniones vertidas por parte de ningún usuario.
No se admitirán intervenciones en el blog con referencias a temas racistas o sexistas, así como cualquier anuncio comercial. Igualmente no se admitirá ninguna intervención que derive en aspectos personales, ya sea mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o meras alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de los usuarios de esta web o de personas o entidades ajenas a ella. Toda intervención que incumpla estas normas será suprimida sin previo aviso.
El criterio para la eliminación de estas intervenciones estará marcado por la buena fe de las personas de redacción, por lo que pedimos disculpas de antemano a aquellos que puedan sentirse perjudicados en alguna ocasión a la hora de aplicar este criterio.


Las sugerencias, críticas y comentarios serán también atendidas ampalamareta@gmail.com. Cualquier mensaje referido a estas cuestiones se suprimirá por entender que este no es el lugar ni la manera adecuada para hacernos llegar sus comentarios.