lunes, 13 de febrero de 2012

Cuando los niños se convierten en enseñantes

Enseñar consiste entre otras cosas transmitir los conocimientos adquiridos y hacer participes a otros que requieren recibirlos.  Enseñar en estos términos no tiene edad y cualquiera puede ser maestro de lo que domina.

Esta premisa es la que van a desarrollar alumnos de 4º Curso del CEIP del Iberia que han realizado el estudio de unos los ecosistemas marinos de nuestro entorno como son los sebadales.  El entusiamo y el desarrollo de esta actividad ha llevado a que sean invitados por el proyecto de SEBADALES, dentro de la exposición de "Sebadales, los bloques marinos de Canarias" a la Facultad de Ciencias del Mar para mostrar su trabajo. El objetivo es mostrar a los futuros licenciados las inquietudes y el punto de estos "maestros" sobre los fondos marinos.


El desarrollo de esta actividad contribuye a un estímulo increible a los  alumnos. Creemos que es una actividad a imitar con otros proyectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre los comentarios vertidos en este blog el AMPA "La Mareta" no se hace responsable ni se identifica con los comentarios u opiniones vertidas por parte de ningún usuario.
No se admitirán intervenciones en el blog con referencias a temas racistas o sexistas, así como cualquier anuncio comercial. Igualmente no se admitirá ninguna intervención que derive en aspectos personales, ya sea mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o meras alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de los usuarios de esta web o de personas o entidades ajenas a ella. Toda intervención que incumpla estas normas será suprimida sin previo aviso.
El criterio para la eliminación de estas intervenciones estará marcado por la buena fe de las personas de redacción, por lo que pedimos disculpas de antemano a aquellos que puedan sentirse perjudicados en alguna ocasión a la hora de aplicar este criterio.


Las sugerencias, críticas y comentarios serán también atendidas ampalamareta@gmail.com. Cualquier mensaje referido a estas cuestiones se suprimirá por entender que este no es el lugar ni la manera adecuada para hacernos llegar sus comentarios.