miércoles, 29 de octubre de 2014

CRISIS DE VALORES = ROBO A LA INFANCIA



Con lo mal que vamos en educación pública, los recortes y la nueva ley, ¿qué va a pasar con nuestros niños y niñas? Es una ironía que los ladrones ayuden a recortar en recursos en educación. Un sentimiento de tristeza nos embarga cuando dejan sin medios (con los pocos que hay) a niños y niñas de tres a doce años.
 ¡Sí señores ladrones, enhorabuena, han robado a la infancia!  
Es como si le quitaran a un niño una piruleta de la mano en medio de un parque infantil. ¿Se dan cuenta? Las nuevas tecnologías son elementos motivadores y facilitadores de la educación.
Los niños y las niñas se han quedado sin la oportunidad de trabajar con las nuevas tecnologías, se han quedado sin la oportunidad de seguir aprendiendo. Una generación destrozada por la crisis económica y la crisis de valores. ¿Cómo podemos remediar esto? ¿Vamos a obtener alguna respuesta de las administraciones? ¿Quién le va a devolver a nuestros hijos e hijas el tiempo no empleado en aprender con los medios tecnológicos (portátiles y pizarras digitales)?
Quería dar ánimos al equipo directivo y docente del colegio, así como al alumnado. Es duro recibir golpes de este tipo. Siempre les queda la creatividad para hacer que el colegio siga brillando.
¡Fuerza! 


Nuestra presidenta Mariany García ha salido hablando de lo sucedido en diferentes medios de prensa y televisión, reclamando más seguridad en nuestro colegio de Marpequeña. Una oleada de robos en diferentes centros educativos se hace eco en diferentes medios de comunicación.
Si quieren leer más, pinchen en el siguiente enlace, al igual que en el blog del colegio.



  Fotografía extraída del Canarias 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre los comentarios vertidos en este blog el AMPA "La Mareta" no se hace responsable ni se identifica con los comentarios u opiniones vertidas por parte de ningún usuario.
No se admitirán intervenciones en el blog con referencias a temas racistas o sexistas, así como cualquier anuncio comercial. Igualmente no se admitirá ninguna intervención que derive en aspectos personales, ya sea mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o meras alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de los usuarios de esta web o de personas o entidades ajenas a ella. Toda intervención que incumpla estas normas será suprimida sin previo aviso.
El criterio para la eliminación de estas intervenciones estará marcado por la buena fe de las personas de redacción, por lo que pedimos disculpas de antemano a aquellos que puedan sentirse perjudicados en alguna ocasión a la hora de aplicar este criterio.


Las sugerencias, críticas y comentarios serán también atendidas ampalamareta@gmail.com. Cualquier mensaje referido a estas cuestiones se suprimirá por entender que este no es el lugar ni la manera adecuada para hacernos llegar sus comentarios.