lunes, 1 de octubre de 2012

BALONCESTO




ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE BALONCESTO. CURSO 2012/2013


Estimados socios y estimadas socias:

La actividad deportiva se pretende incluir este curso con el objeto de ofertar una gran variedad de actividades en horario extraescolar. Para ello, se ha contactado con el Club Baloncesto Juventud de Telde para llevar a cabo los lunes y miércoles en horario de 16:00 a 17:00 horas esta actividad.

La cuota asciende a 11 €uros mensuales para los socios. No socios pagarían 15 €uros al mes. Pero, este curso 2012/2013, se va a cobrar de forma bimestral. Es decir, 22 € los socios (dos meses), 30 € los no socios, con el objetivo de que los alumnos se comprometan con la actividad para poder mantenerla hasta final de curso. Las cuotas tendrán que ingresarlas en el número de cuenta de La Caja de Canarias del AMPA La Mareta.
El pago de la mensualidad se debe abonar antes del día 10 de cada mes. Muy importante es poner la actividad y Nombre del-a alumno-a en el Concepto. (Por ejemplo: Baloncesto Octubre-Noviembre. Fernando Iglesias).

Los pagos se hacen en Octubre, Diciembre, Febrero, Abril y Junio (que sería el pago de un solo mes).

Las clases empezaron hoy lunes 1 de octubre de 2012.



Atentamente,
LA JUNTA DIRECTIVA.


                          


miércoles, 19 de septiembre de 2012

PREINSCRIPCIÓN Actividad Extraescolar de Inglés.

PREINSCRIPCIÓN  CURSO 2012/2013


Estimados socios y estimadas socias:

Como bien saben, la actividad de inglés es una de las más demandadas entre las familias de nuestro centro. Es por ello, que abrimos ya la preinscripción desde hoy jueves 13 hasta el próximo jueves 20 de septiembre de 2012, para conocer y cerrar los grupos, por riguroso orden de llegada, teniendo siempre preferencia los socios y socias del Ampa. El 25 de septiembre se hará pública la lista de admitidos y las reservas, si las hubiera. http://ampalamaretatelde.blogspot.com.es/ (Se colocarán en el tablón del ampa)

Recordarles que seguimos contando con los servicios de la Academia Harven School. Donde el profesorado es nativo y el alumnado asiste a sesiones 100% en inglés. ACADEMIA HARVEN SCHOOL

Las clases serán dos veces en semana en horario de 15:00 a 16:00 horas. Según el grupo: serán lunes y miércoles, o martes y jueves. Los grupos son reducidos: Máximo 12 alumnos-as. Desde el 1 de Octubre hasta junio de 2013. El precio por alumno-a asciende a 22 euros al mes. En caso de no ser socio la cuota asciende a 26 €.

El pago de la mensualidad se debe abonar antes del día 10 de cada mes en el Nº DE CUENTA DEL AMPA LA MARETA de La Caja de Canarias.

Muy importante es poner la actividad y Nombre del-a alumno-a en el Concepto. (Por ejemplo: Inglés Enero. Fernando Iglesias Sotomayor).

Atentamente se despide, en Telde a 13 de septiembre de 2012

LA JUNTA DIRECTIVA.


                                                     

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ASAMBLEA DE SOCIOS Y SOCIAS.


Estimados socios y estimadas socias:

          Queríamos invitarles a participar en la Asamblea de socios y socias que tendrá lugar el próximo martes 25 de septiembre en el local del AMPA, a las 18:30 horas. Queríamos hacer un llamamiento a todas las familias de la Comunidad Educativa de nuestro Centro. Ahora más que nunca, necesitamos la unión, la colaboración, la comunicación, la alegría, el optimismo de todos y de todas.

La Junta Directiva actual atraviesa momentos difíciles. Como bien saben el trabajo que se realiza desde el AMPA es totalmente altruista, esto unido a que muchas de las personas que desempeñamos los cargos también trabajamos, nos estamos encontrando necesitados de un refuerzo y sustitución por la falta de tiempo que acarrea. Desde aquí, queremos pedir el esfuerzo y colaboración, de socios y socias, que tengan tiempo y que entren a formar parte en la Junta Directiva. Evidentemente, el trabajo compartido y coordinado es más llevadero. No olviden que el AMPA, y ahora más que nunca, tiene muchísimo sentido. Corren tiempos de crisis, no sólo económicos, sino también en valores. Nuestros gobernantes restan importancia a la Enseñanza Pública, e intentan privatizar servicios, invirtiendo muy poco en educación. El AMPA, como órgano fundamental y visible en la sociedad, debe reivindicar los derechos a una educación pública, de calidad y para todos-as. Somos nosotros, las madres y los padres del alumnado, socias y socios, quienes debemos buscar alternativas, despertar la creatividad para conseguir objetivos de calidad en la enseñanza, para que nuestros hijos e hijas, no sean carnaza del fracaso escolar, sino que sean personas competentes, preparadas para conducir en todas las esferas a nuestra sociedad en un futuro.

¡No te quedes de brazos cruzados,
no critiques, no mires para otro lado!

¡PARTICIPA!

Martes 25 de septiembre en el local del AMPA,
 a las 18:30 h.


Líos en los números de cuenta.

Hola buenas tardes,


Queremos darles la bienvenida a todas las familias socias del Ampa.

Hemos notado que hay un poco de lío en el ingreso de las primeras actividades propuestas.


Primero decirles que en el documento que se les envió explicándoles el servicio de acogida temprana y el de refuerzo educativo para el mes de septiembre aparecía el número de la cuenta de Dagasa, la empresa que nos gestiona dichos servicios. En esa cuenta sólo hay que ingresar estas dos actividades.

Pero la cuota de socio y el resto de actividades hay que hacer el ingreso en la cuenta del AMPA.
MUY IMPORTANTE:

Cada vez que hagas un ingreso debes aclarar en el concepto la Actividad que es y el nombre del alumno-a, no el de la madre ni del padre.
Por ejemplo: Inglés Enero. nombre.

Por favor no hagas un sólo pago para varias actividades juntas. Siempre debes separar los pagos: Primero pagas (por ejemplo) inglés y después haces el pago de kárate. Aclarando la actividad y el nombre del alumno.

Si no haces el ingreso de la cuota de socio, no te puedes beneficiar de los descuentos que se hacen en las actividades. A lo largo lo amortizas con diferencia.

* Pagos a realizar:
Antes del 30 de octubre debes pagar la cuota de socio-a del AMPA.
Como bien sabes, es una única cuota anual y sólo son 15 euros por familia.
Aclara en el concepto Cuota socio 12/13 y el nombre del alumno/s.

Participa e infórmate en el blog:
http://ampalamaretatelde.blogspot.com.es/

Contacta con nosotras-os en:
ampalamareta@gmail.com



Un saludo

Junta Directiva.

Ampa La Mareta.

Becas para alumnado con necesidades educativas especiales.

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica.html

 ¿Quién puede solicitar este tipo de becas?



- Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta, incluido el afectado por TDAH, que cumplan los requisitos generales y económicos. Los alumnos pertenecientes a familias numerosas que no cumplan los requisitos económicos podrán optar a la beca en modalidad de subsidio.



- Alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales, que cumplan los requisitos generales y económicos
 
 
 
ABIERTAS HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012.          

domingo, 9 de septiembre de 2012

CURSO 2012-2013


Empezamos un nuevo curso, que a pesar de la crisis, debemos estar llenas-os de ilusiones. El optimismo no nos lo pueden recortar... o no debemos dejar que lo hagan. La creatividad tiene que dispararse por todos los sentidos: ¿menos dinero? ¡Más reciclaje!
Desde aquí queremos despertar valores como la solidaridad, la comunicación, la participación, la alegría, etc.
Queremos darle la bienvenida a las familias nuevas que entran en este curso en nuestra comunidad educativa. Animarles a participar y a sentir que el AMPA es de todos y de todas. El trabajo que se realiza, aunque este año no va a haber dinero de la Consejería de Educación, tiene que continuar. Por eso les pedimos a todos los papis y las mamis del cole que colaboren en el Ampa. Hace falta gente que tenga tiempo y ganas de continuar la labor que se viene llevando a cabo.
Pueden ponerse en contacto con nosotras-os a través del email ampalamareta@gmail.com o cuando nos vean en el colegio.

¡Feliz nuevo curso! :)


 Viñeta de Morgan


domingo, 1 de julio de 2012

LIBROS DE TEXTO

Estimadas familias:


No se puede llevar a cabo la compra de los libros a través del AMPA,

por lo que les aconsejamos que vayan reservando y comprando los libros por su cuenta.
 
Disculpen las molestias ocasionadas.
 
Saludos.
 
¡Disfruten del verano!
 

 


 

 

 

sábado, 30 de junio de 2012

Orla del grupo de sexto.




Con este vídeo queremos darle un homenaje al grupo de sexto, a su tutora
y a los padres y a las madres de la clase.
Desde aquí desearles muchísima suerte en la nueva etapa que  inician.




martes, 26 de junio de 2012

Elección de Catering para el Curso Escolar 2012/2013

Como sabrán el Consejo Escolar, con la finalidad de seleccionar el catering más apropiado para el servicio de comedor en nuestro centro escolar el próximo curso, propuso hacer alguna visita a las instalaciones de algún catering y valorar de esta manera el servicio que prestan a otros colegios.

El pasado lunes 18 de junio de 2012, acudieron a la empresa Naranjo y Henríquez en Las Palmas de GC, nuestro director del colegio José Francisco Ramos, y las compañeras, vocales de la Junta Directiva, Dña Juany González y Dña Beatriz Betancor.

Agradecerles, desde aquí el esfuerzo realizado, y también la degustación del catering que nos ofrecieron a los padres y a las madres en la Asamblea General de Socios que tuvimos el pasado martes 19 de junio en el local del AMPA.
Les dejamos algunas fotos que realizaron durante la visita a las instalaciones de la mencionada empresa.