lunes, 5 de diciembre de 2011

La creatividad.


"Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original". Ken Robinson

Tal como dice Eduard Punset, en el vídeo que  a continuación aparece: El sistema educativo es anacrónico. Estamos en la educación todavía en el siglo XX, y nos olvidamos  de las circunstancias actuales en las que vivimos. Hace falta más que nunca potenciar la creatividad.

El vídeo muestra una entrevista realizada a Ken Robinson, (maestro de la educación creativa)..
En la entrevista, Ken Robinson manifiesta lo siguiente:
<<¡La empatía! Si el ser humano solamente tuviera las habilidades que se miden en los tests de inteligencia, la mayor parte de la cultura humana jamás habría existido. Yo no querría vivir en un mundo así. ¿Tú sí?>>

Cuánta razón tiene. ¿No creen?
Hoy en día, se sigue primando la educación académica que la creatividad y la inteligencia emocional.  Tal como dice Punset y Ken Robinson en el vídeo de Redes: La educación está desfasada.
¡Muchos pasan por la escuela y llegan a la conclusión de que carecen de cualquier talento!
El vídeo vale la pena verlo entero. Sólo dura media hora, y tiene bastante "carne que masticar".
Un saludo.


http://www.rtve.es/television/20110304/redes-sistema-educativo-anacronico/413516.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre los comentarios vertidos en este blog el AMPA "La Mareta" no se hace responsable ni se identifica con los comentarios u opiniones vertidas por parte de ningún usuario.
No se admitirán intervenciones en el blog con referencias a temas racistas o sexistas, así como cualquier anuncio comercial. Igualmente no se admitirá ninguna intervención que derive en aspectos personales, ya sea mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o meras alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de los usuarios de esta web o de personas o entidades ajenas a ella. Toda intervención que incumpla estas normas será suprimida sin previo aviso.
El criterio para la eliminación de estas intervenciones estará marcado por la buena fe de las personas de redacción, por lo que pedimos disculpas de antemano a aquellos que puedan sentirse perjudicados en alguna ocasión a la hora de aplicar este criterio.


Las sugerencias, críticas y comentarios serán también atendidas ampalamareta@gmail.com. Cualquier mensaje referido a estas cuestiones se suprimirá por entender que este no es el lugar ni la manera adecuada para hacernos llegar sus comentarios.