miércoles, 7 de diciembre de 2011

TDAH

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, dentro del  Área de NEAE y Orientación Educativa y Profesional, desarrolla acciones dirigidas a las familias de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Más información: Pincha en el siguiente enlace:
Calendario del Seminario para la orientación y asesoramiento a las familias del alumnado con NEAE derivadas de TDAH con el que se pretende poner a disposición de los padres/madres del alumnado, escolarizado en Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en Gran Canaria y Tenerife,  un lugar de debate, formación y orientación sobre las características, problemas y dificultades que presenta este alumnado, tanto en el hogar como en los centros educativos. Asimismo, se pone a disposición de las familias y profesorado de este alumnado un servicio de atención personalizada atendido por orientadores u orientadoras, que no pretende suplir el que ya dispone el centro, al que se puede consultar solicitando entrevistas personales.
- Las sesiones se realizan con una periodicidad mensual y en horario de 18:00 a 20:00 h.
- CALENDARIO 2011-12:
nov/ 11            dic/11            ene/12             feb/12               mar/12               abr/12              may/12

- LUGAR: Gran Canaria, IES Pérez Galdós. Paseo De Tomás Morales, 37-B Las Palmas de G.C.

SERVICIO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA A LAS FAMILIAS Y AL PROFESORADO DEL ALUMNADO CON NEAE DERIVADAS DE TDAH

Se pone a disposición de las familias y profesorado de este alumnado un servicio atendido por orientadores u orientadoras, que no pretende suplir el que ya dispone el centro, al que se puede consultar solicitando entrevistas personales.
Este servicio presencial estará a disposición en las islas de Gran Canaria y Tenerife en las fechas, lugares y horas que se citan a continuación:
- Gran Canaria:  IES Felo Monzón. Ctra.Lomo Blanco,48. Las Palmas de G.C.
- Horario: De 16.30-18.30h.
- Los días: 15 de diciembre; 12 y 26 de enero; 9 de febrero; 1, 15 y 29 de marzo; 12 y 26 de abril, 10 de mayo.
Para la reserva de entrevistas se puede llamar, en horario de 9 a 14 horas, a los siguientes
teléfonos: Gran Canaria: 928 212875 / Tenerife: 922 592589



Pincha en el siguiente enlace y te puedes descargar una guía para padres acerca del Trastorno por Déficit de Atención con hiperactividad.           Guía para padres TDAH





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre los comentarios vertidos en este blog el AMPA "La Mareta" no se hace responsable ni se identifica con los comentarios u opiniones vertidas por parte de ningún usuario.
No se admitirán intervenciones en el blog con referencias a temas racistas o sexistas, así como cualquier anuncio comercial. Igualmente no se admitirá ninguna intervención que derive en aspectos personales, ya sea mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o meras alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de los usuarios de esta web o de personas o entidades ajenas a ella. Toda intervención que incumpla estas normas será suprimida sin previo aviso.
El criterio para la eliminación de estas intervenciones estará marcado por la buena fe de las personas de redacción, por lo que pedimos disculpas de antemano a aquellos que puedan sentirse perjudicados en alguna ocasión a la hora de aplicar este criterio.


Las sugerencias, críticas y comentarios serán también atendidas ampalamareta@gmail.com. Cualquier mensaje referido a estas cuestiones se suprimirá por entender que este no es el lugar ni la manera adecuada para hacernos llegar sus comentarios.