domingo, 12 de diciembre de 2010

Educar a nuestros hijos: reflexiones

El nexo de unión más importantes de todos los padres del AMPA es que todos buscamos lo que consideramos lo mejor para nuestros hijos. A veces de una forma rápida y equivocada. Educar es el legado más importante que podemos dar. Educar es formar, orientar,  desarrollar habilidades, etc. Saber educar no es nada fácil pero no es sólo una obligación de los profesores y de la Consejería de Educación. Vivimos tiempos muy cambiantes  y casi no podemos asegurar que futuro vamos a tener en 10 años, pero si sabemos que si estamos preparado para los cambios sabremos adaptarnos. Para esta labor hará falta siempre dos cosas fundamentales : la imaginación y la creatividad que no permitan buscar nuevas soluciones a los problemas e inconvenientes que propongan. Esto nos lleva a que hay que tomar acciones para educar a nuestros hijos. Educar para fomentar su intelecto, su creatividad, que tenga autodisciplina, en valores democráticos, con respecto cultural y con salud para siempre alcanzar su máximo potencial.  Esta es una labor difícil, no exenta de errores, y llena de satisfacciones, pero que debemos hacer todos dentro de nuestras posibilidades.  Les dejo una frase y unos textos para la reflexión sobre este tema.


Educar a nuestros hijos
Educar en valores
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre los comentarios vertidos en este blog el AMPA "La Mareta" no se hace responsable ni se identifica con los comentarios u opiniones vertidas por parte de ningún usuario.
No se admitirán intervenciones en el blog con referencias a temas racistas o sexistas, así como cualquier anuncio comercial. Igualmente no se admitirá ninguna intervención que derive en aspectos personales, ya sea mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o meras alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de los usuarios de esta web o de personas o entidades ajenas a ella. Toda intervención que incumpla estas normas será suprimida sin previo aviso.
El criterio para la eliminación de estas intervenciones estará marcado por la buena fe de las personas de redacción, por lo que pedimos disculpas de antemano a aquellos que puedan sentirse perjudicados en alguna ocasión a la hora de aplicar este criterio.


Las sugerencias, críticas y comentarios serán también atendidas ampalamareta@gmail.com. Cualquier mensaje referido a estas cuestiones se suprimirá por entender que este no es el lugar ni la manera adecuada para hacernos llegar sus comentarios.